Los talleres de crecimiento personal son una extraordinaria "herramienta" que puede ayudarnos mucho a conocernos mejor a nosotros mismos, a los demás, y a utilizar recursos sanos y saludables para ser mas felices en nuestras vidas creciendo como personas.

Los talleres se realizan en un ambiente cálido y acogedor.

Yo diría, y no quisiera meter la pata, que tienen un gran parecido con las terapias de grupos de auto ayuda. Lo que quiere decir, que son por naturaleza algo bueno, algo útil que siempre nos vendrá bien en cualquier momento o circunstancia de nuestras vidas.

En estas reuniones o "talleres", cada uno de los participantes profundiza en si mismo, en sus propias dificultades personales ante distintas situaciones de la vida diaria, aprendiendo al mismo tiempo de los demás.  Es decir, (siempre bajo mi punto de vista), viéndose reflejado en los otros asistentes.

 

Aprendemos a conocernos mas y mejor y a utilizar recursos adecuados que mejoren nuestras vidas!

 

La verdad es que es una experiencia nueva, para quien lo haga por primera vez, y muy positiva a todos los niveles. Hay que puntualizar, que el objetivo de estos talleres, no es solamente el pasar un "rato agradable". Hay mucho que recoger, y también mucho que sembrar...

Hay que participar y escuchar. 

Yo guardo un recuerdo muy positivo de esos días, por eso quería comentarlo con todos, como os dije a través del Facebook. 

También me gustaría comentaros una cosilla: he oído a veces frases como: "...pero a que vas al psicólogo? es que estás loco o que ?...bueno, pues hay que reirse de estas frases. Yo personalmente, me estrongolloestrongollo es un palabro que utilizaba Pedro Ruiz imitando a Felipe gonzalez, y disculpadme por la palabreja, pero es que hay que reírse. Respetuosamente, pero reírse. 

Acudimos al medico cuando no nos encontramos bien físicamente. Nos duele algo, tenemos catarro, etc. También hay momentos en que estamos deprimidos, no nos sentimos agústo con nosotros mismos o tenemos otros problemas de pareja, con los hijos...es decir, problemas mentales, que no significan ni mucho menos que estemos locos. Aquí es donde entra la psicología, la ciencia que puede ayudarnos a encontrar soluciones.

Yo personalmente, hablo muy a menudo con la psicóloga de A.R.ZA, y no tengo ningún reparo en contarle mis problemas, dudas y cualquier otra cosa que me preocupe. No hay que hacer caso a ese tipo de frases. Es posible, que la gente que las pronuncia, sean los mas necesitados de atención psicológica...

 

 

 

 

Aquí os dejo otra imagen del taller del pasado año al que yo asistí, que como he dicho mas arriba, me trae muy buenos recuerdos!.

Quería deciros también, que este post debería de haberlo publicado antes. La verdad es, que he estado demasiado atareado en otras cosas propias y de la asociación, y lo he ido dejando...y ya veis lo que pasa.

Todavía podéis apuntaros el lunes los que tengáis interés en hacerlo. Y por supuesto que habrá mas y cuando llegue el momento informaré ampliamente y con la debida antelación. 

Este post está en la categoría "recomendamos". Eso quiere decir que que son cosas que nosotros, y yo personalmente, recomendamos valga la redundancia, porque consideramos de una manera muy seria y objetiva que son buenas y útiles. No nos guía ningún otro interés que no sea el de ayudar en lo que podamos por medio de una información seria y responsable.

Nada mas por hoy. Saludos y que seáis felices!!!