Este pasado jueves, ayer, hemos iniciado un nuevo curso de informática. En realidad, el curso es el mismo que la vez anterior. Son nuevas las personas que asisten al mismo.

Este curso, todo hay que decirlo, es totalmente elemental, o sea, desde cero. Y va dirigido, como no podía ser de otra manera, a personas que nunca o casi nunca han tenido contacto con un ordenador. No resulta fácil al principio. Nada es fácil al principio, pero después de unas semanas, cuando se ha aprendido a manejar el ratón y el teclado, y se han aprendido algunas cosas elementales, la cosa cambia. La gente se anima, vamos descubriendo cosas nuevas y consiguiendo pequeños objetivos.

En la imagen de abajo podéis ver algunos alumnos del primer curso. Todos consiguieron su objetivo:

Alumnos primer curso de informática del pasado año.

El objetivo no era otro, que conseguir un «nivel de usuario» medio, que les permitiera manejar con soltura el ordenador, y moverse de la misma manera por las redes sociales después de haber aprendido a crear cuentas de correo, y a utilizarlas debidamente.

Hay algunas cosas que también tenemos que contar:

  • Tenemos ocho, solamente ocho, ordenadores, dos de los cuales necesitas un pequeño arreglo…
  • Estos ordenadores, ocho en total, nos fueron cedidos amablemente por la anterior Delegada del Gobierno, Pilar de la Higuera.
  • Los que se ven en la imagen anterior, aunque cumplieron su cometido en el primer curso, (no había otros…) resultan un autentico calvario…
  • De todo lo anterior se deduce que no podrá haber mas de ocho personas, que está muy bien, en el nuevo curso, a no ser que alguien, por ejemplo, se traiga su portátil…

El curso  tendrá una duración de dos horas y media semanales, todos los jueves excepto festivos, hasta finales de julio. Osea, unas sesenta horas, que no está nada mal.

Hemos creído conveniente, de mutuo a cuerdo entre todos, que con un día a la semana sería suficiente. Mas días podrían suponer un pequeño sobre esfuerzo para nuestros maltrechos cerebros que nos podría dejar como el de la foto de al lado…mas vale poco y bueno, que mucho y malo!!!

 

Seguiremos contando como marchan las cosas aquí, en vuestro blog…

Hay que tomárselo con calma…