El Vicepresidente se destapa como poeta…

(AMARYLLIS, Hippeastrum)

La suegra y la nuera la llaman porque las flores se dan la espalda...dicen

Mis gatos en el huerto

A veces me rompen algo, pero son simpáticos y me hacen compañía

Rosal Erotika

Elegante, altiva y exquisito perfume

Precioso rosal. No hay dos flores iguales. Muy perfumado.

El Vicepresidente de A.R.ZA , Nuestro amigo "Patro", nos deja anonadados destapándose como poeta rural?, con unos versos llenos de naturalidad y sentimiento...unos versos cortos y sencillos que publicamos en el blog encantados.
Nos ha dicho que tiene mas a punto de caramelo....estaremos pendientes...

...y como el tema se lo merece,

pues he creído necesario acompañar la poesía con algunas fotos de mi huerto ecológico, de ese pequeño pero gran espacio natural en el que me siento tan bien y en el que tanto disfruto a veces y otras veces no tanto...en fin, el espíritu es algo que hay que cultivar también, y ningún lugar mejor que un huerto en el que prima el respeto por la naturaleza.

Espero que disfrutéis con las imágenes!.

Transcribo literalmente la poesía del folio que me ha pasado el amigo Patro, que pocos hubieran sido capaces de leer, pero que yo lo hice "de seguido", porque cuando se lee con el corazón, con ganas y con sentimiento, se lee mas rápido y mejor.

¿Estáis listos?, pues allá va:

 

Patrocinio Casado García Vicepresidente de A.R.ZA  dice:

 

NO A LA DROGA NI AL ALCOHOL

SIN LA PONZOÑA DEL ALCOHOL,

EL PUEBLO SERÁ MAS SANO, MAS ALEGRE Y MAS HONRADO

Y MEJOR TRABAJADOR.

 

DÁNDONOS A RESPETAR Y RESPETANDO A LOS DEMÁS 

RESPETANDO LOS JARDINES, SIN ARRANCAR UNA FLOR

SIN CONTAMINAR LOS RIOS

VIVIREMOS MUCHO MEJOR.

 

CUIDADO CON LOS CRISTALES,

COLILLAS Y BARBACOAS...

PUEDEN ARDER MATORRALES

DEJANDO EL MONTE HECHO UNA ESCORIA.

 

DEJAD QUE CORRA LA ARDILLA

Y QUE CANTE EL RUISEÑOR

Y QUE VUELEN LAS PARDILLAS

ENTRE RAMAS Y VERDOR.

 

RETUMBARÁ LA PLAZA

DEL APLAUSO ZAMORANO

POR ESO QUIERO DECIR

VIVA LA ASOCIACION

DE ALCOHÓLICOS REHABILITADOS!!! (ARZA)

 

Fdo. Patrocinio Casado

 

Todavía recuerdo como si fuera hace dos minutos, cuando me dio el papel con la poesía, un papel por cierto cochambroso y "arrugao", como si lo hubiera tenido guardado en el bolsillo del pantalón...pero bueno, no vamos a extrañarnos de eso, porque este hombre con tal de ahorrar a la asociación unos céntimos, es capaz de cualquier cosa...no me extrañaría que lo hubiera encontrado en la calle...

...pero a lo que vamos, que es lo que importa...la intención, las ganas de hacer algo y colaborar en la página web, cosa que se ha pedido muchas veces, pero que siempre ha caído en saco roto...

Esto es lo realmente importante:

  • las ganas de participar
  • el sentirse parte de un colectivo y demostrarlo con hechos...
  • no pasar por la asociación de  puntillas y esperar que nos lo den todo en la mano
  • la asociación es en cierto modo como una comunidad de vecinos, en la que todos tienen que aportar lo que les corresponda para que todo funcione
  • ...y es que aquí, en A.R.ZA, parece que la mayoría están esperando a que le pongan la mesa para poder comer...pues NO SEÑOR, no es así!!!
  • de vez en cuando hay que molestarse y hacer un poco de comida...y poner la mesa...y retirarla después...

Esta página, este blog, está concebido como punto de encuentro para las personas con un problema común como es el alcoholismo, y por supuesto para todos los que quieran entrar e informarse.

Tenéis, compañeros de A.R.ZA a Patro como ejemplo. A pesar de todas las cosas que tiene que hacer, que de verdad no son pocas, ha tenido tiempo y GANAS de escribir algo para que se publique. A eso se LLAMA COLABORACIÓN, señores...

Hacía tiempo que no me emocionaba tanto como en estos momentos, y tengo que deciros que no viene nada mal, porque NO ES PRECISAMENTE MAL como me siento ahora.

Espero de verdad, que "no cunda el pánico, y Sí el ejemplo de nuestro querido amigo Patrocinio Casado, "Patrito"...un hombre bueno y (no sé si ponerlo) de carácter dulce y sosegado en el que reina la calma casi siempre...

Gracias amigo Patro por tu amistad, tu ejemplo y tu poesía, que no importa si es buena o no, lo que importa es QUE ES TUYA, y que la has escrito con el alma!!!.

Hasta la próxima y que seáis felices!

P.D.

Si alguna parte de este post pudiera parecer "una pequeña bronca", tengo que aclarar que no lo es. Es simplemente una reflexión personal.