Continuando con el tema de las charlas o talleres por los pueblos de la provincia, comentaremos algunas coas como, los objetivos, contenido, etc.

PROYECTO DE SENSIBILIZACIÓN E INFORMACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA DEL ALCOHOL EN EL MEDIO RURAL

El programa está enmarcado dentro del Plan Provincial sobre Drogas de la Diputación, y tiene el nombre que veis arriba.

 

JUSTIFICACIÓN

  • *El consumo de alcohol se ha convertido en las últimas décadas, en un grave problema de salud pública, sobre todo en la población juveni
  • *Las zonas rurales no son una excepción en la problemática del consumo abusivo de alcohol, pero quizás el acceso a los programas de prevención es más dificultoso para la población rural, que en ocasiones tienen que desplazarse a la ciudad para poder asistir a charlas, conferencias, cursos, talleres etc.
  • *Es por ello que consideramos muy importante la realización de charlas interactivas en el propio municipio, en las que interviene un Psicólogo experto en alcoholismo, para explicar los problemas tanto físicos como psíquicos derivados del consumo de alcohol, así como el testimonio de personas que han padecido la enfermedad del alcoholismo.

Imagen del Diario de aragón

 

 

OBJETIVOS

  • *Concienciación social de los efectos nocivos del abuso del alcohol
  • *Divulgación del grave problema de salud pública que es el Alcoholismo

CONTENIDOS DE LAS CHARLAS

Las charlas constan de dos partes: una primera parte más técnica en la que se aborda información sobre el alcohol, la graduación de las bebidas alcohólicas, el alcohol como droga depresora del SNC, efectos a corto y a largo plazo, uso, abuso y dependencia, el alcoholismo como enfermedad.

En la segunda parte se exponen  testimonios de personas que han padecido la enfermedad del alcoholismo y cuentan sus experiencias con el alcohol en primera persona.


 

El día 4 de Agosto la charla se hizo en Quintanilla del Monte de la comarca de Villalpando a las 19:30, y el día 7 en Villar del Buey de Sayago a la misma hora.

Si me entregan algúna foto, la(s) añadiré a la entrada para que las veáis.

Saludos cordiales y hasta la próxima!.