Llevamos ya cuatro semanas acudiendo a la sala de informática, y todavía no hemos empezado el curso…

No importa. No hemos perdido el tiempo. El tiempo nunca se pierde cuando se reúnen unos cuantos compañeros de asociación con tantas cosas en común.

Estas clases de informática, que no han empezado, y que cuando empiecen será lo mismo, son, mas que «clases», una prolongación o extensión de las terapias. Bien entendido, por supuesto.

Y ahora os contaré de una forma breve lo que se hace en estas dos horas y casi media que estamos en «el curso»:

 

Cuatro de los ocho puestos de trabajo disponibles

 

 

Los que «ya saben algo», que son algunos, se dedican a mirar su correo, sus actualizaciones en Facebook, y en fin, sus cosas, lo que significa que están practicando lo que aprendieron en el curso anterior. Algo que no solo es bueno, si no que es necesario, porque si no se practica, las cosas se olvidan.

Y ¿que hacen los demás?, pues está muy claro: mirar y aprender mediante la observación. Por eso decía antes, que no se pierde ni un minuto de tiempo.

También hay que tener en cuenta, que este tiempo de reunión genera una mayor y mejor relación entre todos. Nos ayuda a conocernos un poco mejor y eso siempre es algo bueno para que la «ayuda mutua» pueda funcionar correctamente. Si no conoces a una persona, difícilmente podrás ayudarla…en fin, que este tipo de cursos pueden suponer un suplemento real a las terapias muy enriquecedor a todos los niveles.

…y ahora os contaré mas cosas

Tenemos como os conté en el primer post sobre el curso, ocho ordenadores. A cuatro de ellos le hemos añadido ya mas memoria RAM que era lo que le faltaba. Como los ordenadores son bastante antiguos, pues este tipo de memoria no es fácil de encontrar a buen precio. En algunos casos, aunque pueda parecer raro, son mas caras que las modernas…y la asociación no está en estos momentos para gastos extra. Este es el verdadero motivo de no haber empezado ya con el curso propiamente dicho.

 

Uno de los ordenadores con un solo modulo de 256 Mb…

 

En la foto de arriba podéis ver uno de los ordenadores con con un solo modulo de memoria de 256 Mb, vamos, que las tortugas van mas deprisa. Ya explicaremos en el curso estas cosas…

Pues bien, para dos de ellos, mi buen amigo Pepe de Tecno2000Tecno2000 es una tienda de informática de toda confianza, que está en la Ada de Portugal nº 42 de Zamora , ha «encontrado» cuatro módulos de 512 Mb con los que han quedado de cine. Del precio ya hablaremos, porque tanto Pepe como Clemente, Clemente como Pepe, son gente seria y comprometida con nosotros, como han demostrado sobradamente en muchas ocasiones…

Otros dos los «hemos vestido» desnudando a otros. Así de fácil.

Resumiendo: tres están perfectamente operativos, otros dos van muy lentos, pero van, y los tres restantes en «stand by» esperando que encontremos los módulos de memoria que necesitan, que aparecerán mas bien pronto que tarde. Mientras tanto, seguiremos reuniéndonos como siempre disfrutando del momento.

Y para terminar este post, una fotografía del nuevo Puente de los Poetas en que seguro que la informática ha tenido mucho que ver…

 

Nuevo Puente de los Poetas sobre el río Duero en Zamora

 

Hasta la próxima amigos.

Saludos y a ser felices!!!