Hoy voy a escribir un poco sobre una cosa muy sencilla, pero que como todo en esta vida, es sencillo o fácil si sabes cómo hacerlo. También es cierto que hay cosas que  por si mismas lo son bastante, pero hay que tener en cuenta que, hay personas bastante inexpertas que sienten un cierto "repelus" a la hora de hacerlas. 

Se trata de registrarse en un blog o en una página web. 

He recibido un par de correos de "compañer@s" preguntándome sobre el tema, y ese es el motivo por el que escribo este post.

El registro es necesario en la mayoría de los casos , si quieres opinar y participar. 

La dirección de email será el único dato "importante" que tendrás que dar. El resto, o sea, tu perfil de usuario, lo completas tú mismo con los datos que creas conveniente poner sobre ti. 

Lo primero, por supuesto, es ir a la página o blog en cuestión, en nuestro caso al "blog de Arza". 

Hacemos clic arriba en el menú de navegación en la pestaña "blog"...y bajamos hacia abajo hasta encontrarnos la opción de "registrarse" como podéis ver en la imagen...

Hacemos clic en "registrarse" y nos saldrá una nueva ventana que es la del registro de Word Press donde debemos de poner los datos que nos pide. Escoger un nombre de usuario que os guste, porque no lo podréis cambiar después. 

Después de poner los datos, y hacer en "registrarse" en la misma ventana el sistema del blog, o sea Word Press que es el programa, te enviará un correo a la dirección de email que hayas puesto.

Es decir, que ahora tienes que ir a tu cliente de correo, Hotmail, Gmail o el que sea, y buscar el que te ha enviado Word Press.

En ese correo tienes la contraseña para acceder por primera vez como "usuario registrado" o "suscriptor" al blog. Te llevará a la trastienda o "BackEnd" como lo llaman, que es donde se "cocinan" todos los contenidos y desde donde se publican.

Tú, sin embargo, como "suscriptor" solo tendrás acceso a tu perfil de usuario donde podrás modificarlo con los datos que estimes convenientes sobre ti.

Abajo casi del todo, como ves en la siguiente imagen tienes la opción de cambiar la contraseña por una mas fácil de recordar. Todo el mundo lo hace.

 

Ahora que has cambiado la contraseña, si es que lo has hecho, solo te queda ir arriba a la esquina superior inquiera y hacer clic en "El Blog de A.R.ZA" para poder ver todos los contenidos y expresar tu opinión con los comentarios que quieras, respetando siempre las mas elementales normas de conducta y la ética de Internet.

No se permiten los comentarios ofensivos, discriminatorios o de contenido sexual explícito. Hay que ser respetuoso con el blog y con los demás usuarios. El respeto amigos míos, no está en los demás, si no en uno mismo.

Espero que os guste el blog y que entendáis, los socios de A.R.ZA en especial, la importancia de participar.

Participar es en cierto modo una obligación. Imaginaros que pasaría en las elecciones municipales o generales si no participara nadie. Cuando en tu empresa se hace una huelga...¿te quedas en casa esperando que los demás arreglen las cosas para ti?...¿que ocurre en las terapias de grupo?...pues que la autentica riqueza radica precisamente "en la participación" de las personas...

Bueno, que cada uno haga lo que daba hacer.

Si alguien quiere participar con algún articulo que le interese que se publique, solo tiene que enviarlo a esta dirección de email ss_p13@arzaweb.org  y lo publicaremos encantados.

Hasta la próxima y que seáis felices!!!.