En A.R.ZA “no nos preocupa la religión”. Pero esto es algo que debe entenderse correctamente. No nos preocupa la religión porque nuestro objetivo principal es otro bien distinto: la recuperación de las personas con problemas de alcoholismo!!!. Sin embargo pensamos que el hecho de profesar una religión, sea la que sea, puede ser importante en el difícil proceso de rehabilitación.

 

Existen cosas como la fe, el creer en alguien o en algo, que pueden tener como resultado un refuerzo interno de valor incalculable. Por supuesto que las personas  agnósticas también se curan y deja de beber. Se rehabilita toda la persona que de verdad quiera hacerlo y tenga la ayuda necesaria, pero esto es tema de otro artículo para otro día…

 

Hoy queremos como católicos que somos la mayoría,  enviar nuestra mas sincera felicitación al nuevo Sumo Pontífice por haber sido elegido, y desearle que no le falte nunca la iluminación del Espíritu Santo, porque con la cantidad de follones que hay en el mundo, y dentro de la Iglesia, la tarea que le espera pude ser demasiado para cualquier Papa.

 

Una imágen impactante…

 

 

Tampoco nos olvidamos  en A.R.ZA, que somos de Zamora, que San Pedro fue el primer Papa, y que casualmente las principales fiestas de Zamora son el Día de San Pedro. Y es que en esta pequeña pero gran ciudad que es la muestra, no nos privamos de nada.

 

Que Dios os perdone por lo que habéis hecho

Estas fueros algunas de las palabras que el recién elegido Sumo Pontífice les dijo a los cardenales en un tono entre irónico y cariñoso durante la cena que celebraron en la residencia del Vaticano.

Una cena a la que el nuevo Papa acudió en autobús, haciendo caso omiso de la limusina que le estaba esperando.

Parece ser, afortunadamente, que a este hombre elegido por ciento y bastantes cardenales mas, y no cabe duda según dicen por Brasil y Argentina, que por el mismísimo Dios, que es una persona muy sencilla y muy cercana. Acostumbrado a tratar con la gente del pueblo a pié de calle y a preocuparse por sus problemas cotidianos. Pero es de suponer y de esperar, que no va a tener una tarea fácil. La corrupción es grande no solo en los gobiernos de las naciones, sino dentro del mismo Vaticano…(eso es lo que nos cuenta la prensa). Mucha mano derecha necesita para poner un poco de orden en todo.

Ahora quedémonos con lo positivo y siempre de acuerdo a lo que leemos en la prensa: Federico Lombardi, el portavoz del Vaticano, (quien también es jesuita, como el nuevo papa) ha reconocido que puede esperarse un “cambio de estilo” con el nuevo sucesor de Pedro, ya que mientras el Papa anterior  provenía de la academia, el Papa Francisco tiene una larga experiencia pastoral en una gran diócesis.

Y todo el mundo confía y desea que ese nuevo “cambio de estilo” sea bueno para todos.

 

 

 

Y después de todo lo leído en la prensa, lo visto y oído en televisión y los comentarios insidiosos y desafortunados de los ignorantes solo se me ocurre decir una cosa:

Ay señor, señor..

Hasta la próxima y que seáis felices.