Carnavales, fiestas y recaídas

Terminan los Carnavales del 2015 en Zamora, hoy es el último día, y es un buen momento para hacer balance de las fiestas...y de las "posibles recaídas", que deseamos que hayan sido: "ninguna".

Carnavales Zamora 2015

 

En la terapia de mañana se hablará y se comentará, suponemos, sobre el tema, como se hace siempre después de unas fiestas.

Cualquier tipo de fiesta o celebración supone, como ya sabemos, un riesgo añadido a la abstinencia que todo alcohólico debe de mantener a lo largo de toda su vida. El alcoholismo es una enfermedad de por vida, y así debemos de asumirlo.

Las recaídas forman inevitablemente, parte del proceso de deshabituación y rehabilitación del enfermo alcohólico. No obstante, hay personas con muchos años de abstinencia que no han tenido ninguna. Esto quiere decir que, a pesar de "formar parte del proceso", no tienen necesariamente que ocurrir.

Cada alcohólico es un mundo, y como tal gestiona su vida y su rehabilitación. Si estamos realmente convencidos de nuestra enfermedad, el alcoholismo, lo aceptamos, acudimos a las terapias y nos dejamos ayudar, es casi seguro que las recaídas sean solamente "una parte del todo", y que no nos afecten. Es decir: que no tengamos ninguna, que es lo que todos queremos.

 Os dejamos a continuación unas fotos del Carnaval de este año que corresponden a La Opinión de Zamora. 

Creo que es bueno recordar, que en la Asociación existe una lista de teléfonos a los que se puede, y se debe, llamar en los momentos en los que pensemos que podemos tener un problema y recaer...ya sabemos que es difícil, y que casi nunca se hace. Pero lo cierto es que nos ahorraríamos muchísimos problemas si lo hiciéramos...mas vale prevenir...

 


 

Como sabéis, en Toro, donde viven nuestros compañeros José Antonio y Mª José, los carnavales también son una tradición importante y muy reconocidos a nivel nacional. 

Abajo unos vídeos en los que participan los dos compañer@s de Toro. José Antonio es músico, y sigue con su actividad sin tomar alcohol...algo muy importante a tener en cuenta. Un ejemplo a seguir. En hora buena amigo!!!.

 

 

 Concurso de Coplas en el Teatro La Torre. Murga "Los Peseteros". 14/02/2015.

 

 Concurso de Coplas en el Teatro La Torre. Murga "Las Marujas". 14/02/2015.

 


 

 

Esperamos que os guste este post, y que os hayáis divertido en estas fiestas tradicionales del Carnaval. Y por supuesto sin la ayuda del alcohol!.

Ya sabemos que la diversión, el tiempo de ocio, es muy importante en nuestras vidas. Hay que gestionarlo bien y aprender, si todavía no lo hemos hecho, a divertirse sin beber.

Saludos cordiales y hasta la próxima!!!.