Aquí puedes hacer una prueba anotando lo que tomas diariamente, cantidades…

Registro de unidades de bebida estándar (U:B:E:)

Registro de unidades de bebida estándar (U:B:E:)

Hazlo si te parece mentalmente, y no te engañes tu solo, porque no serviría de nada, y luego mira las recomendaciones de la O.M.S.

Si utilizas la prudencia y el sentido común, y bebes con moderación, seguramente que puedas seguir haciendolo toda tu vida, en cambio…si te pasas…tendrás muchas posibilidades de convertirte en un alcohólico!

 

Mira a ver si debes dejar de beber, o puedes seguir haciendolo…

Solo deberías de seguir bebiendo dentro de los niveles de bajo riesgo si, se dan las tres circunstancias, si de verdad se dan las tres!!!

Si falla alguna, y te lo tomas a broma y sigues bebiendo como si nada, te podemos asegurar desde A.R.ZA, que que vas a conocer problemas que ni siquiera sabes que existen…o sea que ¡tomatelo en serio!

 


 

 

¿Debo dejar de beber o simplemente reducir la cantidad?

Esto es algo muy relativo, aunque hay cosas que son muy claras: si estás tomando medicamentos incompatibles con el alcohol, no debes tomar nada de nada. Y si estás embarazada, supongo que has oído hablar de Síndrome Alcohólico Fetal, ¿verdad?. En la web tenemos una guía practica que lo explica todo muy bien, y que puedes consultar cuando quieras.

¿Debo dejar de beber o simplemente reducirlo?

¿Debo dejar de beber o simplemente reducirlo?

Si has intentado dejarlo alguna vez, o varias veces, y no lo has conseguido, puedes estar seguro de que tiene un problema con la bebida. Un problema que hemos tenido todos (los que somos alcohólicos), y que como tal, primeramente hay que reconocerlo, analizarlo mas tarde y darle un tratamiento.

Hay en nuestra web un trabajo del Dr. Boizas, que siempre resultará muy útil para cualquier tipo de consulta.

 


 

Algunos mitos sobre el alcohol…

Algunos mitos a cerca del alcohol

Algunos mitos a cerca del alcohol

El aguardiente por la mañana, como hemos visto hace años a nuestros abuelos…en invierno cuando hacía mucho frío…bueno, pues es falso. No quita el frío. Parece que sí al principio, pero pasado un rato, tendrás más!!! Hay muchos mas, los que se ven en la imagen y otros muchos:

  • El alcohol te produce energía
  • Si bebes solo cerveza no pasa nada porque tiene poca graduación
  • Con unas copas te relacionas mejor y ligas mas
  • Si me emborracho, solo me hago daño a mi mismo
  • El alcohol no es una droga
  • El alcohol es un estimulante
Bueno, pues todo mentira. Ni te da energía, ni vas a ligar mas, ni es para nada un estimulante, sino todo lo contrario: El alcohol es un depresor del sistema nervioso central!!!

 


 

El alcohol no te hace mal alto, ni mas fuerte, ni mas sexy ni mas amable ni mas «nada»…

El alcohol en exceso solo te traerá problemas...

El alcohol en exceso solo te traerá problemas…

Esta última página del folleto de la Junta de C. y L. lo dice todo. Es el mensaje que que nos envía. Sobre todo a la juventud que es a quién va dirigido principalmente.

Hay que tener claro, que a la hora de divertirse, las bebidas alcohólicas solo pueden perjudicarte y traerte problemas. Solo hay que ver lo que ocurre en macrofiestas, botellones, etc.

La mejor manera de divertirse, es siendo uno mismo.