Una lección de coraje y valentía!

Reconocerse alcohólico es todo un reto. Decirlo a los amigos, compañeros de trabajo, etc, es aún mas dificil, pero reconocerlo y contarlo en un programa de TV, es harina de otro costál...y mas si tenemos en cuenta la edad...
Pues eso es lo que ha hecho la compañera Patricia dándonos a todos una autentica lección de valentía marcando un camino a seguir...

 

"Zamora es así" es un programa de C.yL.TV, La 8, que se emite de lunes a viernes a la 21:30 con redifusión mas tarde y al día siguiente como podéis ver en la imagen siguiente. 

El programa en cuestión, lo conduce magistralmente, que todo hay que decirlo, y derrochando simpatía y profesionalidad Éva Araújo, quien ya ha entrevistado en mas ocasiones al Pte. de A.R.ZA Miguel Rojo.

La importancia de aparecer en estos programas es mucha. 

Todos sabemos, alcohólicos y NO alcohólicos, el grave problema que representa para la sociedad el consumo abusivo de bebidas alcohólicas. Está a pié de calle, en la radio, en la prensa, y también en las noticias de la televisión...

Sin embargo, parece como si la sociedad en general, lo tuviera asumido como daños colaterales de algo, que es el alcohol, que está ahí, que siempre ha estado y que seguirá haciéndolo en mayor o menor medida.

Las muertes en accidentes de tráfico, los comas etílicos de adolescentes...y un montón de consecuencias graves del consumo excesivo, de las que hemos hablado ampliamente en otras páginas, no son suficientes para que el problema se minimice...claro, que habría que preguntarse SI SE PUEDE hacer mucho mas...desde las instituciones, medios de comunicación, etc.

Las bebidas alcohólicas se continuarán produciendo (generan riqueza, puestos de trabajo), distribuyendo y consumiendo. Seguirá todo mas o menos igual...

Es por eso que nuestra presencia en cualquier programa de TV no genera audiencia. No vende. 

Arza en la 8

Y cuando una cosa no vende, pues eso...lo que estáis pensando...

Por eso nos sentimos agradecidos a La 8 de Zamora por concedernos esos minutos y le damos las gracias sinceramente!!!.

Cuanto mas se nos conozca será mejor para todos: las personas que nos necesiten tendrán mas información, y nosotros estaremos mejor preparados para ayudarles, que ese, a fin de cuentas, es nuestro trabajo. Un trabajo dicho sea de paso, altruista, al que  nos obliga únicamente nuestro sentido de la responsabilidad hacia aquellas personas que tienen el problema que nosotros tuvimos...y ayudarlas a superarlo como lo hemos hecho nosotros!.


 

...y ahora vamos a poner el vídeo y a ver cómo nuestra compañera Patricia se desenvuelve ante las cámaras, con una soltura y con una tranquilidad que parece que lo hiciera a diario...

De lo que se habla en la entrevista no vamos a comentar nada. Para eso está el vídeo.

Sí vamos a comentar lo importante que es el reconocer el problema. Reconocerlo y aceptarlo.

Si no reconocemos que tenemos un problema, nunca podremos solucionarlo. Resulta difícil hacerlo en una Asociación de Alcohólicos, cuanto mas en televisión, que es lo que ha hecho nuestra compañera Patricia . 

El hacerlo como lo ha hecho ella, no solo es un acto de valentía, sino también de responsabilidad. La gente joven con problemas de alcohol que haya visto el programa, o sus familiares, habrán "recibido el mensaje" y se habrán dado cuenta de que se puede abandonar el habito de consumir alcohol, y de que cuanto "antes, mejor"...como Patricia.

Saludos cordiales y hasta la próxima!.

2 Comentarios

  1. Gran intervención de Patricia con una gran valentía y sinceridad. Esperemos que a alguno le haya llegado su mensaje y que todos tomemos ejemplo de ella.

    • Desde Luego que sí, Jose Miguél. Ha estado muy bien.