Celebramos la Jornada XIX de Convivencia

En una entrada anterior anunciábamos la celebración de una nueva Jornada de Convivencia, concretamente la nº 19.

Pues bien, el pasado domingo día 21 tuvo lugar el citado acontecimiento en Valorio, (Bosque de Valorio, Zamora), en una carpa de la "Caseta del Panadero", creo que se llama así.

 

 

 

La carpa donde se celebró la Mesa Redonda

En la imagen podéis ver todas las actividades de la Jornada XIX desde el día 18 al 21, ambos inclusive. Solo hay que hacer clic en ella para agrandarla.

El día 18 se proyectó la película "Mañana lloraré", basada en la autobiografía de la actriz y cantante Lillian Roth (Susan Hayward), que conquistó el estrellato en Hollywood, siendo una adolescente; también fue fulgurante su descenso a los infiernos del alcoholismo, al no poder superar la muerte del que iba a ser su marido. 

El día 19 fue jornada de puertas abiertas para todas aquellas personas que quisieran acercarse a la sede de la asociación, que permaneció abierta en horario de mañana y tarde, a conocer nuestro trabajo.

El día 21 es, por así decirlo, el plato fuerte de de todas las actividades. 

A las 11 de la mañana, aprox., tuvimos la Mesa Redonda con asistencia de autoridades, familiares enfermos e invitados. 

Nuevos patrones de consumo

Este ha sido el lema de la Jornada 19 de este año.

Los nuevos patrones de consumo de bebidas alcohólicas. Tod@s sabemos lo distintos que son de los de hace 20 años, por ejemplo. Y de los de hace diez...

A medida que la sociedad avanza, las nuevas tecnologías, los nuevos sistemas de educación en colegios y universidades, y algunos factores mas, la forma de diversión de la gente, especialmente la de la juventud, cambia también. 

Cambia la forma de divertirse y la de tomar bebidas con alcohol. Podríamos  decir que, lo que realmente cambia con los tiempos es la forma de beber. 

El alcohol principalmente, por lo asequible, y otras drogas, son el motor y el objetivo de la diversión...al menos eso es lo que yo percibo por lo que oigo, lo que leo, etc. La gente sale a emborracharse, a drogarse, y luego a ver que pasa...

Yo sinceramente, y eso que soy alcohólico, no lo entiendo!. 

Os dejo un par de fotos... porque una imagen vale mas que mil palabras...y mas abajo los vídeos de la Mesa Redonda, empezando por Mª Teresa Martín Pozo, Diputada Nacional del P.P. por Castilla y León en el Congreso y Jefa Territorial de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de C. y L. que siempre tiene el detalle y el compromiso personal de acompañarnos .

Después de la Mesa Redonda tuvimos un modesto (no está el horno para hacer muchos bollos...) pero rico aperitivo donde no faltó en buen jamón y el buen queso, las tortillas, los refrescos y demás...

El resto de las fotos se pueden ver en este enlace>>. También están publicadas en Facebook.


 

A las 14:30 mas o menos, tuvo lugar la Comida de Hermandad con una estupenda paella, ensaladas, postres de GAZA y refrescos.

Mas tarde hubo juegos para niños y mayores como siempre, fiesta con baile para socios y familiares y para terminar la jornada, una merienda de hermandad.

AGRADECIMIENTOS:

A D. Eutimio Grandes que, al igual que Mª Teresa Martín, siempre nos acompaña en estos eventos. 

Mención especial para el Pte. Miguel Rojo, Felipe, Patro y otros compañeros que han estado implicados en la preparación de todo lo necesario para que las cosas salgan bien y no falte de nada.

Muchas gracias a todos y hasta la próxima!!!.