A.R.ZA. en desacuerdo con la celebración del botellón de Semana Santa.

consecuencias botellón
consecuencias botellón
Forges y el botellón

La imagen de la izquierda es un pequeño homenaje al único e irrepetible humorista gráfico Antonio Fraguas "Forges". Descansa en paz amigo!!!.

Entrevista del diario zamorano Zamora 24 horas al presidente de A.R.ZA. Miguel Rojo

El diario zamora 24 horas ha entrevistado el pasado sábado al  presidente de A.R.ZA. mientras esperaba con el resto de representantes de las Asociaciones de Alcohólicos Rehabilitados de C. y L., a que diera comienzo la Asamblea General Extraordinaria en el Restaurante La Vaguada, que se celebra en la misma ciudad que la siguiente Reunión Interprovincial desde que Julián Rodríguez es Pte. de FARCAL.

“No se puede hacer un botellón cuando hay cantidad de gente que viene de fuera a ver nuestra Semana Santa, nuestro Casco Antiguo. Tenemos una riqueza impresionante y que se manche por el botellón lo veo sin ética” 

La semana Santa de Zamora ha de conocerse por lo que es en si misma, y no porque el Jueves Santo se celebre un gran botellón.

Miguel comentaba también, que hay una ley que prohíbe expresamente el tomar  bebidas alcohólicas en la vía pública, y otra que habla de la venta de bebidas de ese tipo a menores.

La juventud confunde el alcohol con la diversión...

Aunque se haga una vez a la semana, no dejará de ser un atracón de alcohol, y el cuerpo no distingue si es sábado o es lunes...terminaba diciendo Miguel Rojo, no sin antes añadir que los jóvenes de hoy no tienen una percepción real de los riesgos que corren bebiendo de esa manera.

Hasta pronto y saludos cordiales!!!.