Llega la locura a Salou.

Llega la locura, las borracheras, el desmadre, la violencia, la suciedad en las calles y un larguísimo etc., pero también llega Don Dinero...

En estos días de Semana Santa, llegan a Salou en Tarragona, unos 10.000 jóvenes universitarios de Ingleterra, Gales y Escocia en varias tandas. 

Este "invento" de la empresa Sol Active Tours, que en lugar de Saloufest bien podría llamarse Salou-DesmadreTotal, viene celebrandose desde el año 2001, y la publicidad dice mas o menos: 

¡Es grande... ha vuelto... y es mejor que nunca!'. Es el mejor festival del mundo y te garantiza la mejor semana de tu vida por poco más de 200 euros!!!.

 

Ya había oído algo sobre este asunto, pero no le dí importancia. Y la verdad es que la tiene.

He leído varias paginas de la prensa, sobre todo de la zona, y ahora estoy mejor informado que antes de lo que es este evento y de cómo funciona. 

 

  Persiguen la borrachera como única forma de diversión!!!

 

Parece se que en sus países de origen no pueden hacerlo. Allí no les permiten esos desmadres y por eso vienen a España, igual que en vacaciones, a beber sin control como si el mundo fuera a terminarse mañana...

Aquí por lo que parece, está permitido casi todo. Y mas aún en estos tiempos de crisis, que seguro, también hay que decirlo, que a muchos hosteleros les salva el mes. Y que decir de los puestos de trabajo que genera...

 

El turismo de borrachera en Salou

El "Saloufest" o turismo de borrachera en Salou.

 

Pero no vamos a criticar este macrobotellón, que también podría llamarse el "Binge Drinking  made in Spain". Solo lo comentaremos. Tampoco vamos a buscarle una explicación porque puede tener muchas y ninguna al mismo tiempo.

Me gustaría mucho saber lo que opinan los vecinos de la discotecas y de los locales nocturnos donde se reúnen estos jóvenes universitarios...aunque supongo que ya están acostumbrados ya que su ciudad es zona turística...

Dicen que vienen a divertirse y a "cargar las pilas" para afrontar el fin del curso...

 

...pues vaya manera de preparase para los exámenes...que supongo que serán en Mayo. 

Pues menos mal a eso, porque estos chicos van a estar durante dos o tres semanas sin saber ni cómo se llaman del resacón que sin duda tendrán...en fin quedémonos con lo positivo, que será como decía mas arriba, el dinero que se dejan, que es siempre la explicación a casi todo, y los puestos de trabajo que tanta falta hacen!

Antes mencioné el "Binge Drinking", ¿verdad?, pues como seguro que siempre hay alguien que no sabe o no recuerda bien lo que es, al final del post os dejaré un clip de vídeo de la conferencia del Dr. Fco. Pascual Pastor en el Congreso Nacional de la F.A.R.E del año 2010 para que os informéis debidamente.


 

universitarios ingleses en Salou

universitarios ingleses en Salou   "DIVIRTIENDOSE"

Viendo esta imagen y otras muchas parecidas que circulan por la red sobre este acontecimiento, no puede uno dejar de pensar con bastante pena y al mismo tiempo con resignación, en las tristes y algunas veces graves consecuencias de este comportamiento "animal" de personas a las que se le supone un alto nivel cultural. 

Porque se comportan, de verdad, lo mismo que mis perros cuando les pongo el pienso, y llevan varios días sin comer...espero que no se ofenda nadie, pero esa es la realidad.

Claro, que pensándolo bien, los que podrían ofenderse serían los perros. A ellos no los he visto nunca con indigestión...

Los universitarios por el contrario, terminan todos borrachos y con un comportamiento que no se parece en nada al de una "persona". 

Alguno de estos chic@s será algún día medico, abogado, ministro, y vaya Vd. a saber si no llega a presidir el gobierno de su país...

Solo se me ocurre, a parte de rezar, el decir lo que un antiguo compañero de trabajo de mis años mozos: "virgencita, déjame como estoy...!


 

 Os dejo otra imagen mas. El desmadre es absoluto. ¿Hemos hecho esto nosotros los que somos alcohólicos y estamos en las asociaciones? . Posiblemente, posiblemente...aunque con muchas diferencias. Nosotros no eramos conscientes porque eramos adictos...estos muchachos saben perfectamente lo que van a hacer. Dicho de otra manera: su objetivo prioritario es la borrachera!!!.

 

Hay que ver como se lo pasan...se disfrazan de cualquier cosa, y creo que no beben agua. Se deshidratan y claro, luego suben a las habitaciones y a algunos les da por tirarse a la piscina...¿lo que hace el alcohol!

 

Y ahora os dejo con el Dr. Pascual por si queréis informaros bien de lo que es el "Binge Drinking", que hay que ver lo "fisnos" que son estos ingleses...con lo fácil que sería decir "emborracharse a destajo"...

El Dr. Pascual durante la conferencia "Binge Drinking" en el Congreso de FARE 2010. 

Ya lo sabemos prácticamente todo sobre esa peculiar forma inglesa de tomar alcohol. En nuestro país tenemos el famoso y controvertido botellón, pero creo que, afortunadamente, hay algunas diferencias...

Ya solo me queda para terminar por hoy, el recordar que mañana y pasado son Jueves y Viernes Santo, y que en estas fechas vienen muchos familiares, amigos y demás, y que no debemos olvidar "lo que somos" y no tomar nada de alcohol...ni el sábado, ni el domingo...ni los días siguientes. Tenemos un compromiso con nosotros mismos, principalmente, y con los demás. Hay que seguir día a día diciéndole NO al alcohol, y viviendo dignamente!!!

Hasta la próxima y que seáis felices.