La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Zamora colabora constantemente con las instituciones correspondientes en todo lo relacionado con el consumo de bebidas alcohólicas y sus consecuencias. 

Con el Ayto de Zamora y mas concretamente, dentro del Plan Municipal sobre Drogodependencias, se están impartiendo cursos y charlas con diversos colectivos de todo tipo, como: hostelería, construcción, etc.

Dispensación responsable de bebidas alcohólicas

En este curso se trata de concienciar al personal de Hostelería, tanto a camareros como a empresarios, de la importancia de cumplir las leyes, y no servir, consecuentemente, ninguna bebida que contenga alcohol a personas menores de 18 años, y a otras personas cuyo estado no sea el mas apropiado para beber mas...es decir, que ya hayan bebido demasiado.

Lugar en el que se están impartiendo los cursos

Por "dispensación responsable" se entiende las politicas o actitudes que adopta un local para minimizar el riesgo que conlleva el uso y sobre todo el abuso de bebidas alcohólicas en sus clientes. Hay que adoptar normas y estrategias para evitar consumos problematicos e intervenir en situaciones de conflicto

Este tipo de situaciones, se producen diariamente en los diferentes establecimientos de hostelería, y es necesario saber como abordarlos con suficientes garantías de éxito como para evitar o minimizar los problemas relacionados con el exceso de consumo de alcohol.

En los vídeos siguientes, se proponen dos situaciones distintas en las que se puede apreciar la forma correcta de abordarlas cumpliendo con la ley, y "haciéndole un gran favor" al consumidor, al cliente.

1º Pedir el carnet en caso de dudas

2º Ojo en las fiestas de los pueblos

Hay mas vídeos correspondientes al curso en cuestión que podéis ver en el siguiente enlace, donde dicho sea de paso, hay muchos mas de la Asociación. Es el canal de A.R.ZA en YouTube al que podéis suscribiros si queréis.

En A.R.ZA se realiza un trabajo muy importante, no solo en la rehabilitación del alcohólic@, sino también en la prevención.

 

 Os dejo unas fotos mas del curso y un documento pdf con el Tercer Plan Municipal Sobre DrogoDependencias 2011_2014

Saludos cordiales y que seáis felices!!!