TALLERES OH.com

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, un año más ponemos en marcha los talleres oh.com. Serán implantados entre adolescentes y jóvenes del programa “Construyendo mi futuro” del Excmo. Ayuntamiento de Zamora y entre usuarios del centro Menesianos Zamora Joven.

El objetivo de este taller es sensibilizar a la población que ha experimentado problemas relacionados con el consumo abusivo de alcohol, sobre la importancia de modificar su consumo y las posibilidades de otras alternativas de diversión sin este tipo de consumo.

Es un programa de reducción de daños. No está enmarcado dentro de la prevención ya que los destinatarios son jóvenes de entre 16 y 22 años, que ya han tenido algún tipo de  problemas por el consumo de alcohol (urgencias médicas, peleas, detenciones, sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol, multas por consumo de alcohol en la vía pública…).

El taller se lleva a cabo, a través de dinámicas y medios audiovisuales, tratándose temas como “Mitos sobre el alcohol” “Tipos de consumo: uso, abuso y dependencia” “efectos del alcohol” “Alcohol y conducción: pruebas de alcoholemia, simulador virtual, gafas simuladoras, estadísticas de accidentalidad”.

Con la realización de estos talleres pretendemos concienciar a la población más joven de que el alcohol no es una buena opción a la hora de salir a divertirse, ya que los problemas que genera tanto a corto como a largo plazo superan con creces a la diversión de un rato, y que hay otras posibilidades de ocio alternativo más sano y menos problemático.

En los últimos años, A.R.ZA. ha impartido infinidad de cursos, o "talleres" como normalmente se llaman, y este 2013 no es una excepción.

Los talleres OH.COM son los que están en marcha, y es Ana Esther, nuestra psicóloga la encargada de los mismos, acompañada normalmente por el Pte. Miguel Rojo.

Entre los del pasado año, me permito destacar el de "Dispensación responsable de bebidas alcohólicas" por la importancia de llevarlo a cabo en la realidad en los establecimientos de hostelería y demás locales donde se vendan bebidas alcohólicas. Esto no quiere decir, por supuesto, que los demás no sean importantes...

Procuraremos informar lo "mas y mejor" que podamos sobre todos los talleres y demás actividades en las que A.R.ZA. se implica y colabora con las administraciones y concejalías correspondientes...

                                                                                                    Talleres OH.COM documento pdf.

 

NOTA: lo que está escrito en la "hoja de cuaderno", me lo ha pasado Ana. Yo me he limitado a copiarlo literalmente para informar.

 

Hasta el próximo post y que seáis felices !!!.