La Asociación

Una Asociación sin ánimo de lucro

A.R.ZA, es una asociación sin animo de lucro, cuyo principal objetivo,es el tratamiento de los enfermos alcohólicos, mediante terapias individuales, de grupo, y jornadas de convivencia.

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Zamora, es una O.N.G., cuya actividad principal, es el tratamiento, la recuperación y la reinserción  de los enfermos Alcohólicos. No nos guia otra cosa, que no sea el deseo y la obligación moral de ayudar desinteresadamente a las personas con problemas de Alcohólismo, sea cual sea su color, religion, ideologia politica o sexo. Las puertas de Nuestra Asociación, siempre estan abiertas para quienes quieran de verdad abandonar el habito del consumo y recuperar su vida y su dignidad. Desde esta sencilla pagina, os tendemos una mano a la esperanza y a la confianza en un futuro nuevo y una nueva vida sin Alcohol.
Animo!!!!

Miguel es Presidente y cofundador de A.R.ZA

Patrocinio Casado es el Vicepresidente de A.R.ZA

Un poco de historia

 

Nuestra Asociaciòn, ARZA. comienza su andadura, un 9 de Junio de 1990 en un pequeño y sombrío piso de la Cuesta del Bolón de nuestra ciudad, Zamora, en el que se reúnen doce personas con un problema común: El Alcohol. Y con un objetivo también común : fundar una asociación para poder reunirse, hablar y ayudarse mútuamnte, y ayudar a otros a salir del infierno del Alcohol.

Antonio Gonzalez es el secretario de A.R.ZA desde hace seia años...

Ana Esther Vaca Sastre es la psicóloga de A.R.ZA

 

 

Se elaboran unos Estatutos,se aprueban, y se constituye una Junta Directiva formada por seis de los miembros.
Así comienza la historia de un largo y duro camino lleno de vicisitudes, sinsabores, penurias económicas, y un interminable etc. de dificultades, que a base de esfuerzo y coraje se van superando. El 17 de Enero de 1995, es elegido por mayoría absoluta Miguél Rojo como Presidente, quien da un nuevo aire a la Asociación, y en colaboración con su Junta Directiva, y a base de esfuerzo y abnegación, consigue que A.R.ZA, sea hoy día una de las Asociaciones mas admiradas y respetadas de España.

Patro Asoc1

El vicepresidente en su mesa de trabajo

 

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados, A.R.ZA, ha sido una de las primeras en contar con los servicios de una Psicóloga Profesional, quien, (o quienes, porque han sido varias), ha intentado que los enfermos comprendan mejor su enfermedad, y que el camino hacia la Rehabilitación, sea mas llevadero.
Actualmente, La Asociación, cuenta con 486 socios y una Junta de Dirección compuesta, por: El Presidente, El Vicepresidente, Secretario, Tesorero, y cinco Vocales, que día a día trabajan y se esfuerzan para que todo siga adelante, y para que los Socios encuentren en A.R.ZA un lugar donde poder reunirse y hablar con sinceridad, sabiendo que van a tener la comprensión y el Apoyo de todos los que forman parte de ella.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>